viernes, 2 de marzo de 2012

hacer teatro y despedida

Me enteré que algunos compañeros de prácticas iban hacer un cuentacuentos para los niños como regalo de despedida. No participé porque me enteré muy tarde, pero fui a ayudarles a montar el escenario. La verdad es que me quedé maravillada del trabajo que habían hecho para prepararlo todo: marionetas de papel, un mantel de colores, música de fondo, cartulinas con dibujos de los cuentos, ¡todo un teatro!  Montamos la asamblea con espacio para sentarse en el suelo para los de 1º y bancos y sillas para los de 2º.  Contaron 4 cuentos con intermedios en que aparecía la Rana Ana para animar al público, todo un éxito. Creo que he aprendido más este último día viendo este cuentacuentos y todas las posibilidades que hay para enseñar a los niños de una forma divertida y didáctica.
Luego en el aula, los niños me tenían una sorpresa; me regalaron dos "libros" hechos por ellos con cartas y dibujos. En la parte detrás del aula dónde hay más espacio, prepararon un espectáculo improvisado. Primero las niñas me cantaron y bailaron varias canciones. Luego bailaron "breakdance" dos niños. La tutora les animó que actuaran lo que hacen en teatro porque muchos de ellos van a teatro como actividad extraescolar. Hicieron por parejas, una escena en silencio de dos personas sentadas en un autobús, y uno molestando al otro, o uno enamorado del otro, fue genial. Son un grupo genial.
Ha sido una experiencia positiva simplemente por el hecho de conocer a los niños y profesores. Sigo pensando que en el aspecto de enseñanza no he aprendido nada nuevo, y que el colegio podría beneficiarse de un profesorado más diverso, pero la realidad del proceso de plazas de trabajo aveces crea esa homogeneidad.

1 comentario:

  1. Molt bonic el final del teu relat.

    L'activitat de contacontes em sembla magnífica. Espere que ens la pugueu contar en la pròxima reunió.

    Els xiquets de la teua classe semblen molt entranyables. "Un grup genial". Què més es pot demanar?

    Com tu dius, els xiquets i professors són l'experiència positiva.

    Em sembla que has tingut unes pràctiques molt productives. M'alegre. Ja parlarem!

    ResponderEliminar