viernes, 24 de febrero de 2012

viernes!

Ha llegado viernes y se nota en el ambiente. Los niños están más movidos y les cuesta centrarse. Les ayudo a terminar las últimas páginas de la unidad que están haciendo en matemáticas. Hay niños que lo hacen muy bien y no necesitan ayuda, y otros que se distraen con culaquier cosa y necesitan ayuda constante y aun así aveces no lo terminan. Ha dicho la maestra que el lunes habrá control en matemáticas pero no les dice a los niños que lleven su libros a casa para estudiar. Me extraña esta forma de llevar los controles. Pienso que podría beneficiar a los niños repasar la unidad en casa antes del control, especialmente para los que tienen dificultades; sería otra forma de aprender, el niño con su padre.  Lo digo porque es lo que hago yo con mis hijos y así tienen una ayuda aun más individualizada y yo me entero de sus destrezas y debilidades.
La maestra también me comentó sobre las reinvidicaciones y manifestaciones que están ocurriendo  por parte de los profesores. Están protestando contra los recortes de sueldo (la parte de complementos) que sufrirán en gran medida los profesores de este colegio por el hecho que han sido profesores muchos años ya y tienen 300 o 400euros en sueldo por complementos. Me ha llamado la atención esto de los complementos por años de trabajo porque en Nueva York no funciona así, allí nos subían el sueldo en función de los estudios que continuabas haciendo, así te incentivaba a seguir estudiando y a actualizarte.
La verdad es que estoy contenta con la clase que me ha tocado observar, los niños son encantadores y cariñosos, me da pena que las prácticas sean tan cortas y en cuanto nos vamos conociendo, ya me iré.

2 comentarios:

  1. M'alegra saber que acabes la setmana contenta, fins i tot que tingues ja pena perquè hasa arribat a la meitat d'elles. M'alegra perquè el primer dia no havies vingut amb la millor de les impressions.

    El que contes de la preparació dels exàmenes és molt raonable.

    I acabe el meu escrit amb una nota final sobre les reivindicacions (presents en pancartes i cartells que hauràs vist al centre).
    Les reivindicacions contra les retallades en l’educació afecten molts aspectes. En primer lloc a les dotacions econòmiques dels mateixos centres (tant públics, com concertats, que no estan cobrant totes les ajudes). Hauràs vist que molts centres no poden pagar les necesssitats bàsiques. El sou dels mestres s’ha retallat en un complment que té, a l’igual que en Nova York, relació amb els estudis que contineues fent (els sexennis). Demà dissabte s’espera una manifestació multitudinària, també des del Teodor Llornte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ahora lo entiendo mejor, entonces sí que es igual como en Nueva York.
    Los niños hacen toda la diferencia, yo por lo menos enseguida me encariño de ellos, y como maestra siempre rondan por tu cabeza como puedes ayudar a Juanito entender la table de multiplicación o a María leer mejor, etc. Un profesor nunca para de pensar en su trabajo.

    ResponderEliminar